Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Julio 18 de 2018 / MPE / Sin temor a la equivocación, se puede decir que las autoridades municipales han hecho todo lo posible por rescatar espacios públicos dotándolos de infraestructura para devolverlos a la comunidad.

Esta disposición del ayuntamiento les conllevó a adecuar un área municipal en la colonia Nicolás Bravo del INFONAVIT, dotándole de equipos mecánicos para realizar ejercicios isotónicos o de cardio, como comúnmente se les conoce, así como de juegos infantiles y un par de mesas de descanso o para juegos propios.

En este lugar se localiza también una pequeña edificación que desde hace años recibió el nombre de “caseta de vigilancia”, lo trascendente de este caso es que; todas estas instalaciones se encuentran abandonadas a pesar de que llevó a cabo cuantiosa inversión económica en su adecuación.

La maleza se ha apoderado de una gran parte del lugar donde se instalaron los aparatos para ejercicios, incluso estos aparatos, aun siendo metálicos construidos para uso rudo, muestran signos de vandalismo, es decir, han sido ya dañados, faltándoles algunas piezas.

Es triste que la ciudadanía haya caído en el paternalismo oficial, dejando toda responsabilidad a las autoridades sin poner nada de su parte para mantener en buen estado unas instalaciones que se formaron para el beneficio comunal.

Lo que está a la vista es abandono, nadie que no sean empleados municipales, interviene para realizar acciones de chapoleo, barrido y recolección de basura, las familias beneficiarias lo quieren todo ya hecho sin aceptar responsabilidad de participación.

cas1cas2cas4