Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 19 de 2022 / JAM / El ex secretario general de la CTM en El Mante, ex regidor en Ayuntamiento local y ex diputado local por el XVII distrito electoral, ex aspirante a la gerencia general de la COMAPA-Mante, Clemente Gómez Jiménez, en un insólito hecho está demandando al organismo por despido injustificado, luego de figurar como «aviador» en la nómina de COMAPA-Mante, ganando libres de polvo y paja, 10 mil pesos quincenales, además de recibir todas las prestaciones de Ley.

Clemente Gómez Jiménez en la década del 2010, se encontraba fungiendo como secretario general de la Federación Obrera y Campesina de la Región del Mante y Xicoténcatl, filial de la Confederaciónde Trabajadores Mexicanos (CTM), organismos que en ese tiempo formaban parte de la estructura política del Partido Revolucionario Institucional como uno de sus sectores base.

En ese mismo tiempo, el ingeniero Pablo González León se desempeñaba como gerente general en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcatarillado, puesto que abandonó para ser candidato del PRI y después presidente municipal en el trienio 2011-2013, no sin antes haber contraído compromiso político con el líder Cetemista Clemente Gómez Jiménez, a quien el 10 de septiembre de 2012 por recomendación como alcalde en turno, Pablo González lo ubicó como empleado en la COMAPA-Mante, percibiendo un salario quincenal de 10 mil pesos y como valor agregado, todas las prestacines de Ley.

Desde esa fecha, 10 de septiembre de 2012, Clemente Gómez Jiménez jamás se presentó a laborar a la COMAPA (pero si a cobrar puntualmente), debido a que mantenía su posición como secretario general de la CTM y su puesto en el cabildo local como regidor.

Poco más adelante, Clemente Gómez Jiménez se separa de la CTM y la regiduría (menos su «trabajo» en la COMAPA), dejando en su lugar, tanto en la CTM, como en cabildo a Juan Izaguirre que era su suplente en ambos cargos. La separación de estos puestos fue porque Clemente haría fórmula política como candidato panista a diputado local por el XVII distrito electoral, con el ingeniero Juan Francisco Leal Guerra que figuró como candidato a la alcaldía mantense.

Posteriormente, ya identificado como panista y siendo diputado local con la representación del Congreso del Estado, en el Consejo de Administración de la COMAPA-Mante, Clemente Gómez Jiménez se cuela en el grupo político denominado «Todos Unidos Por Un Nuevo Mante», agrupación que impulsó la candidatura de Mateo Vázquez Ontiveros a la presidencia municipal de El Mante. Por cierto, Clemente Gómez Jiménez rompió su amistad política con el entonces alcalde Vázquez Ontiveros, debido a que no lo apoyó para llegar a la gerencia general de la COMAPA-Mante, y esto, que Clemente Gómez, según él mismo, se desempeñaba como ayudante de operador en la planta #1, por lo que ganaba 10 mil pesos quincenales y todas las prestaciones de Ley, aunque jamás se presentó a trabajar en el organismo.

En todos esos años, explotando la influencia de sus cargos políticos, Clemente Gómez Jiménez impuso en la secretaría general del sindicato de la COMAPA-Mante, a Juan Martínez, quien con ese apoyo de Clemente se reeligió en varias ocasiones como dirigente del organismo sindical de la COMAPA. Con ese privilegio de respaldo político de un diputado local, como lo fue Clemente Gómez Jiménez y disfrutando del «poder» que emana de un liderazgo sindical, Juan Martínez y Clemente Gómez Jiménez usufructuaron la utilidad de las inútiles instalaciones de la planta tratadora de aguas residuales, la cual ocupa un predio de 2 hectáreas de terreno localizado al norte de la mancha urbana de ElMante, en este sitio, se mantenía un hato de borregos, los cuales de uno en uno, se sacrificaban para grandes festejos que en ese lugar se llegaron a celebrar semanalmente, o cada vez que algún allegado cumplía años, en este lugar ocupaban una persona que impedía el paso a cualquiera que se aproximara a esas instalaciones.

Así han transcurrido los años desde aquel día 10 de septiembre de 2012, sin que Clemente Gómez Jiménez se haya presentado nunca a trabajar. Es de imaginarse a un «líder obrero» laborando como peón en la COMAPA, a un regidor como lo fue Clemente Gómez, a un diputado local, al empresario en el ramo de la construcción con casi media docena de empleados a su mando, al propietario de predios urbanos y establecimientos comerciales. Increíble que ahora, con la mayor desfachatez, después de que durante 7 años consecutivos estuvo cobrando 10 mil pesos cada quincena, este presentando una demanda ante las autoridades laborales, por haberle retirado de la nómina de COMAPA, la cual explotó para su peculio muy personal, sin haberle importado haber figurado como representante del Congreso del Estado en el Consejo de Administración de COMAPA-Mante, donde su función debió cumplirse para velar por la honesta aplicación de los recursos económicos del organismo.

A extrema derecha Clemente Gómez Jiménez, saqueador de los recursos económicos de COMAPA-MANTE, al cobrar como «aviador».
Siendo alcalde, Mateo Vázquez Ontiveros impidió que Clemente Gómez Jiménez se apoderará de la gerencia general de la COMAPA-Mante.