Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Julio 17 de 2018 / MPE / Caro le ha salido a la gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, minimizar un problema de fuga de aguas negras provenientes del sistema de drenaje sanitario por la calle Servando Canales, casi esquina con la calle Ocampo.

Habrá transcurrido un año y medio cuando surgieron a la superficie aguas residuales en una alcantarilla del drenaje sanitario localizada sobre la banqueta lado norte de la calle Canales, muy próxima a las instalaciones de CABLEMAS, hecho que obligó a COMAPA a enviar personal para rehabilitar dicha avería.

Como es costumbre de los empleados de COMAPA, esos trabajos quedaron inconclusos hasta este día, dejando abierto un gran hoyanco sobre la banqueta, sin señales de advertencia de riesgo para los peatones.

Con un superficial arreglo a ese problema menor de fuga de aguas negras, la situación empeoró al paso de los días, las semanas y los meses, de tal forma que la COMAPA ha debido ordenar a sus trabajadores la ruptura del pavimento de concreto sobre la calle Canales en un tramo de casi 30 metros lineales a partir de la calle Ocampo hacia el oriente, hasta llegar a la altura de la alcantarilla que habían dejado abierta.

Con esta labor de la COMAPA a media calle de la Canales, se desquicia el tráfico vehicular al estar limitado a un solo carril.

ca2