Ciudad Mante, Tamaulipas, México /Julio 16 de 2018 / MPE / Convertido en descomunal criadero de zancudos, el canal de riego que sirve de limítrofe a las colonias Morelos, Enrique Cárdenas González, Arbustos y El Bernal del INFONAVIT.

Dicho dren de riego permanece desde hace tiempo con aguas estancadas, si bien es cierto, a lo largo de varios kilómetros partiendo de la prolongación del bulevar Manuel Cavazos Lerma, hasta la colonia Vicente Guerrero, hay tramos que se encuentran libres de maleza en ambas riberas, sin embargo, sus aguas con olor a podrido, de un fuerte color ocre, casi negruzcas, sirven de manera especial para la reproducción de mosquitos.

Es probable que el distrito de riego haya en este canal suspendido la alimentación con el líquido elemento, debido a la presencia de las lluvias cuya humedad favorece los cultivos de caña de azúcar que son irrigados con las aguas corrientes de este canalete.

Mientras, se considera necesario la intervención de las autoridades sanitarias para que realicen la nebulización de este amplio sector donde residen cientos de familias y de ser posible abatizar las aguas para impedir siga la reproducción de zancudos.

can1can3can4