HAY QUE DECIRLO. – Independientemente de que en El Mante, se cuenta con un verdadero Jefe Político, la verdad es que los habitantes de este municipio no se dejaron sorprender nuevamente por los heraldos del doctor Américo Villarreal Anaya (AVA).

El desesperado llamado que se hiciera desde días antes, para que la gente saliera a dar su firma de apoyo para AVA, cuando menos en esta Ciudad, no tuvieron la esperada respuesta de los mantenses.

En el módulo instalado en la plaza principal promoviendo ese urgente apoyo ciudadano, desde las 10 horas en que fue activado, tuvo escasa concurrencia, muy a pesar de la ofensiva perorata de un desgañitado profesor Saúl Acosta Guerrero, en contra del actual y todavía vigente sistema de gobierno estatal de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Tampoco sirvió de mucho que el apasionado «morenista» Javier Villarreal Terán se paseará por los andadores de la plaza Plutarco Elías Calles y consumiera alimentos en céntrico restaurante, su desgastada imagen política más que influir como atracción, sirvió para acrecentar el rechazo de los mantenses.

Menos fue motivo de influencia atrayendo seguidores en apoyo de la causa de AVA, la tempranera presencia de un par de periodistas-políticos identificados como militantes del Partido Verde Ecologista de México, instituto político filial de MORENA.

Identificado solo por sus colaboradores, el director médico de la Clínica Hospital del ISSSTE, por más que estimuló a los componentes de su grupo, para que atrajeran personas a firmar el susodicho documento de apoyo para el doctor Américo Villarreal, nomás no rindió los frutos deseados.

Extraviado en una mesa de céntrica cafetería, se observó al regidor morenista en el ayuntamiento local, más que intervenir en promocionar las firmas de apoyo para AVA, estuvo dedicado a conversar con algunos representantes de los medios de comunicación, con quiénes deja entrever su tempranera aspiración de ser candidato a la alcaldía mantense por MORENA.

Por otro lado se captó en el comportamiento general de la ciudadanía mantense, un abierto rechazo de participación en este evento improvisado y sin ningún valor político-electoral, a los comprometidos seguidores de AVA no les dió resultado abordar a la feligresía de la Iglesia de Guadalupe, quienes al salir de misa de mediodía se negaron a aceptar participar en el referido evento.

Es claro el despertar de conciencia ciudadana, negándose a ser parte de un show con tinte político, aunque mucho tiene que ver el que en El Mante se cuente con un verdadero Jefe Político… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…