HAY QUE DECIRLO. – Han transcurrido 11 meses y 15 días del primer año del trienio de gobierno municipal 2021-2024 que preside el arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, en este lapso El Mante ha sido encauzado por el alcalde a transitar por la senda de la reconstrucción y el cambio de rostro del municipio.

Desde aquel día 01 de octubre de 2021, hemos observado a un Noé Ramos Ferretiz partirse el alma trabajando sin descanso, imponiéndose jornadas laborales que van desde las primeras horas del día, hasta avanzadas horas de la madrugada, llevando siempre en mente cumplir compromisos con los mantenses.

El alcalde Ramos Ferretiz ha tratado de avanzar con fructífero trabajo de equipo, tanto con sus más cercanos colaboradores, como con los integrantes del cabildo, compartiendo el escenario político con estos últimos en mención.

Existen en el municipio una gran diversidad de obras de beneficio comunal, muchas de ellas ya concluidas y otras tantas en progreso de ejecución, pues bien, el alcalde se ha visto acompañado de algunos Ediles en las ceremonias oficiales de arranque de obra y de inauguración y entrega de beneficios a la comunidad, mientras que el resto de esos miembros del cabildo se mantienen a distancia de todo lo que representa responsabilidad.

Es muy cómodo para los regidores holgazanes, acudir solo a las reuniones de cabildo para tratar de frenar propuestas hechas por el Jefe de la Comuna, mismas que van orientadas a impulsar el desarrollo urbano en abandonados sectores de la Ciudad, produciendo beneficios para numerosas familias.

Son decenas de miles de pesos que se gastan del erario, para cubrir los salarios, bonos y prestaciones, de ese notable grupo de Ediles enemigos de progreso de El Mante y sus habitantes.

Está a la vista de todos, un infundado antagonismo político en contra del alcalde, por parte de esos regidores holgazanes, quienes al actuar sin sustento en su hacer y decir, dejan traslucir lo aviezo de sus intenciones e intereses, los que van encauzados a futuro (2024), intentado dar forma al proyecto político morenista, con quien consideran será su candidato a la alcaldía mantense.

Creo sería fácil para el presidente municipal devolver cada gesto, cada palabra de inconformidad y golpeteo en las redes sociales, a esos Ediles de membrete, si tan solo hiciera efectivo el exhibir públicamente, esas grandes diferencias económicas existentes en varios rubros que le fueron heredados por la anterior administración pública municipal.

Para bienestar de los figurines Regidores, el presidente municipal arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, es un hombre comprometido con el pueblo de El Mante, es un hombre de trabajo, honesto y cabal, de tal forma que deja en manos de los habitantes de El Mante su juicio político, ofreciendo hechos y realidades concretadas en muchas obras de utilidad pública… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…