Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 08 de 2022 / JAM / Cierto, El Mante tiene historia política evolutiva, primero sería Congregación Canoas, luego Villa Juárez y finalmente El Mante.

En ese devenir del tiempo y épocas, de 1919 al 2022, han transcurrido 103 años, de Villa Juárez a Ciudad Mante, de tal manera que el arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, se ubica como el XLIV presidente municipal de El Mante.

Decir que Noé Ramos Ferretiz es el mejor alcalde de todos los tiempos, es algo justo, apegado a realidades.

6 años antes de llegar a la alcaldía, Noé Ramos se distinguió como el benefactor de Miles de familias vulnerables, a quienes de manera consecutiva les proporcionó lo necesario para que en época navideña no faltase alimento en su respectivas mesas.

En ese mismo lapso, como servidor público, Noé Ramos Ferretiz marcó la ruta del Bienestar para todo el sector educativo, siendo un hábil y bien intencionado gestor, logró bajar poco más de 150 millones de pesos, para hacer inversiones mejorando la infraestructura de decenas de planteles escolares, tanto en la zona urbana, como en la zona rural de El Mante.

En casi un año de incansable trabajo cotidiano sin límite de horario, el alcalde Noé Ramos Ferretiz ha cumplido con su inicial compromiso con todos los mantenses, al proyectar y ejecutar un ambicioso programa de obra pública a través de la reposición de tuberías del drenaje sanitario, reposición de tomas de agua potable en cada hogar, construcción de cordones y banquetas y la pavimentación con asfalto en 80 calles, algo que ninguna otra administración pública municipal anterior realizó en su respectivo trienio.

Siendo un aferrado a cumplir compromisos, el arquitecto Ramos Ferretiz sigue avanzando sin interrupciones, en su afán de hacer «BRILLAR» a El Mante, mediante un insistente programa orientado a cambiar y fortalecer todo el sistema de alumbrado público en la Ciudad y comunidades rurales.

De sector en sector, dónde a más de 60 años de abandono no se hacía obra alguna, Noé Ramos ha hecho lo necesario para integrales al desarrollo urbano que se imprime en otras partes de la Ciudad, llevando Bienestar a las familias residentes.

Lo difícil para el alcalde Noé Ramos Ferretiz es; poder satisfacer al momento, todas las carencias existentes en la Ciudad, por lo que de manera aislada se escuchan rumores de inconformidad, tratándose de rumores anónimos que no aprecian el esfuerzo que se realiza en este primer año de gobierno municipal en su trienio 2021-2024, por reconstruir la añeja y deteriorada imagen de El Mante.

En resumen; el arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz llega a estar frente a los mantenses en este, su primer año, como el MEJOR PRESIDENTE MUNICIPAL de todos los tiempos, habiendo dejado en segundo lugar al licenciado y notario público Othón Guerra Hinojosa (QEPD), aquel primer presidente de una Junta de Administración Civil, que suscribe la historia política de El Mante.