Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 02 de 2022 / JAM / El hombre venía de desparramar beneficios entre colonos y estudiantes de la zona rural, estaba cumpliendo una más de sus apretadas agendas de trabajo diario, sabedor de su gran compromiso con los mantenses.

Así llegó este mediodía el presidente municipal arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, a su cita con familias residentes de la colonia Campesina, a efecto de poner en marcha los trabajos de rencarpeteo de la calle Graciano Sánchez, principal vía de acceso para otras comunidades de ese sector de la mancha urbana de El Mante.

Destilando contagiante dinamismo y alegría, el alcalde saludó de mano a cada uno de los presentes, incluyendo a ediles presentes y funcionarios municipales, dentro del programa hubo un par de intervenciones de vecinos de la mencionada colonia, en cuyas expresiones afirmaron su reconocimiento al trabajo desempeñado por Jefe de la Comuna, en este su primer año de gobierno municipal.

Tocó el turno de intervención del presidente municipal Ramos Ferretiz, quien en primera instancia expresó sus saludos a los miembros del cabildo, a las familias asistentes, dirigentes de la colonia y colaboradores de la administración pública municipal, para enseguida dar cuenta del trabajo realizado unas horas antes en la colonia Progreso Social y en Congregación El Abra.

Noé comentó su beneplácito por estar cumpliendo un compromiso más con la colonia Campesina, mediante esa obra de rencarpeteo, para luego hacer referencia a una situación anterior suscitada dentro de la más reciente sesión ordinaria de cabildo, en cuyo oportuno momento no estuvo en condiciones de reaccionar, por estar momentáneamente bajo el efecto de descontrol emocional.

En este paréntesis, el presidente municipal arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, con atronadora voz se dirigió a los regidores diciendo: «A nadie en El Mante le voy a robar un peso».

Agregó: «Todo mi compromiso es con los mantenses, estoy trabajando con el corazón porque quiero y amo mucho a mi pueblo».

«Nunca me he rendido, vengo de abajo, sé dónde estoy y hasta dónde voy, no los voy a defraudar», una salva de espontáneos aplausos sellaron estas últimas palabras, de un Noé Ramos Ferretiz que habló con palabras llanas y profundo sentimiento.