Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 01 de 2022 / JAM / Congregación El Abra, una de las más antiguas comunidades rurales, incluso que el mismo Mante, ha vivido en el olvido desde hace 162 años resintiendo el atraso de urbanización en detrimento de sus habitantes.

En esta fecha, la integración de «El Abra» al desarrollo urbano que se imprime en otros sectores de El Mante, se agrega al devenir de Bienestar que el presidente municipal arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, está haciendo llegar a las familias de esa Congregación, a través de importante obra de drenaje sanitario y alcantarillado.

Serán 15 kilómetros de una red de drenaje sanitario que enlazará toda la zona urbana de Congregación «El Abra», para concluir en una laguna de oxidación las descargas de las aguas residuales.

La obra en referencia tiene un costo de poco más de 30 millones de pesos, partida económica que con acertado trabajo de gestión del alcalde Ramos Ferretiz ante el gobierno del estado, hará posible cambiar las condiciones de vida de todos los habitantes de esta antigua comunidad rural mantense.

Para dar certidumbre de este avance de urbanización, el alcalde Noé Ramos Ferretiz acompañado de miembros del cabildo, autoridades ejidales, vecinos del lugar y grupos de estudiantes, en esta fecha dió el simbólico banderazo de arranque de los trabajos iniciales de la ambiciosa y benéfica obra.