Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Agosto 09 de 2022 / JAM / El haber contraído compromisos con los habitantes de El Mante, condujeron al arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz bajo su investidura de presidente municipal, ha confeccionar proyectos de obra meramente prioritarios, con la finalidad de resolver añejos problemas de las familias mantenses.
Bajo esa tesitura, el alcalde Ramos Ferretiz determinó encarar la reconstrucción de un considerable tramo de la calle Guillermo Prieto mejor conocida como «La Cañera».
Estando frente a comerciantes y familias residentes de la calle Guillermo Prieto, en su tramo comprendido de la calle Xicoténcatl a la Tula, Noé dió inicio a los primeros pasos de su compromiso, poniendo en marcha los trabajos de una costosa y complicada obra, la que por años fue eludida por anteriores administraciones municipales.
La problemática surgida años atrás, desde la dinastía de los «Javieres», consistió en la gran deficiencia de construcción del colector general del drenaje sanitario, con ruptura y taponamiento de sus enormes ductos, causó exceso de humedad en el sub suelo, de dónde provino la fractura de la carpeta de concreto de la calle Guillermo Prieto, además de mantener durante años bajo permanentes encharcamientos de aguas negras, a poco más de media docena de colonias en ese sector de la Ciudad.
La reconstrucción de ese tramo de la calle Guillermo Prieto no fue sencilla, ni barata, hubo la necesidad de cambiar ductos del colector, construir pozos de visita, construir alcantarillas, reponer tomas de agua potable en cada domicilio, retirar todo el material de base contaminado y ser repuesto por material de calidad, todo ello a considerable profundidad, para finalmente reponer con nueva carpeta de concreto y la total iluminación de todo el trayecto de esa importante vía de comunicación citadina.
Concluida esa obra, quedó plasmada la respuesta con hechos, al existente compromiso del arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz con los mantenses.




Debe estar conectado para enviar un comentario.