HAY QUE DECIRLO. – Cuando se ignora en que consiste una administración pública municipal y se desconocen principios de compromiso ciudadano de un Ayuntamiento, es fácil, demasiado fácil, asumir la odiosa figura del anonimato, para transformarse en depredador e intentar devorar al presidente municipal.

Desde trincheras de poca monta, nacidas gracias a la gratuidad del FACEBOOK, que admite de todo, alguien sin nombre, ni rostro, aprovecha esos espacios para censurar el desempeño del arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, como presidente municipal, a quien le atribuye que la memoria le ha sido infiel y, no recuerda, ni ha » cumplido» promesas de campaña.

Las «incumplidas promesas» son: No haber pavimentado el camino al balneario El Nacimiento, cuando colonos durante años han estado soportando frente a sus hogares, nauseabundos encharcamientos de aguas negras, producidas por deterioro en el sistema de drenaje sanitario. Cuál situación es de prioridad?

Ese mismo personaje que se escuda en los sin nombre, ni rostro; ignora que un Ayuntamiento o Administración Pública Municipal, no son generadores de empleo, sin en embargo, algo que enaltece al alcalde Noé Ramos es; haber creado y estar sosteniendo a pesar de los grandes recortes presupuestales de la federación, a un equipo de trabajo compuesto por hombres y mujeres jefes de familia, que son los encargados de mantener limpia y en orden la imagen de Ciudad Mante.

El arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, conoció desde antes, las desastrosas condiciones que guardaba la zona urbana y rural de El Mante y; a pesar de ello no se arredró aceptando el reto de trabajar sin descanso (cómo lo está haciendo), para reconstruir y transformar esa imagen de deterioro y olvido que mostraba la Ciudad hace 10 meses atrás.

HABLEMOS DE LAS PRIORIDADES DE NOÉ RAMOS FERRETIZ: Decenas de planteles escolares han recibido obras diversas en beneficio de sus respectivas poblaciones estudiantiles.

Cientos de niños mantenses recibieron atención médica a través de su respectiva vacuna transfronteriza contra el COVID.

Kilómetros de calles en mal estado han sido rehabilitadas mejorando la vialidad citadina, con una permanente campaña de bacheo en la red de calles se trabaja cotidianamente.

El rescate de sectores olvidados hace más de medio siglo, poniendo en marcha obras integrales que representan la introducción del drenaje sanitario, la reposición de tomas de agua potable domiciliaria, construcción de alcantarillas de drenaje domiciliario, construcción de cordones, banquetas y la pavimentación de Miles de metros lineales de calles, eso es parte de las prioridades del alcalde Ramos Ferretiz.

Emprender acciones orientadas a iluminar toda la zona urbana, mediante la rehabilitación de postes, construcción de bases, cambio de cableado y conexiones, reposición de antiguas lámparas por luminarias LED, eso es más importante que arreglar el camino al balneario El Nacimiento.

Ahora bien, pocos están enterados que ese paraje natural conocido como El Nacimiento, se encuentra dentro de perímetro territorial del ejido Zeferino Fajardo Luna, paraje que desde siempre ha estado invadido por particulares, dejando fuera de su operatividad a los ejidatarios.

Aquí no es conveniente invertir dinero oficial en una obra que beneficie directamente a particulares.

En el caso de las promesas de empleo, el equipo de trabajo de parques y jardines se compone de poco más de 150 empleados eventuales, con ello, el Ayuntamiento y su presidente el arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz están cumpliendo generando empleo… Anónimo crítico del alcalde Ramos Ferretiz, podrás ya identificar prioridades para el Jefe de la Comuna, a quien por cierto, le restan dos años y 1 mes y semanas, para concluir su mandato y, si después de ese tiempo no cumple lo prometido en campaña, bueno, entonces te asistirá la razón de criticar una Administración Pública Municipal… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…