Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Julio 15 de 2022 / JAM / Atendiendo las indicaciones del presidente municipal arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, la responsable de la galería de arte «Ramón Cano Manilla», Irma Cuéllar Arizmendi, tuvo a bien organizar y llevar a cabo las actividades correspondientes a la celebración del Quincuagésimo aniversario del importante recinto.

En la ceremonia oficial correspondiente a este L aniversario, se contó con la asistencia de miembros del cabildo mantense, estudiantes y una de las primeras discípulas del maestro Ramón Cano Manilla.

Desafortunadamente no estuvo presente la señora Narcisa Cabriales viuda de García Osorio, a quien se debe la presencia de este recinto dedicado al arte y la cultura, toda vez que fue la promotora principal para la creación de la galería de arte en esta Ciudad.

Correspondió a Narcisa Cabriales Ramírez en 1972, en su calidad de presidenta del Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI) y esposa del ex alcalde Onésimo García Osorio, cortar el simbólico listón de inauguración de la referida Galería de Arte, en honor del insigne maestro muralista Ramón Cano Manilla.

El autor de esta nota informativa, siendo el fotógrafo oficial del ayuntamiento 1972-1974, siendo el precursor de lo que hoy en día se conoce como Dirección de Comunicación Social, tuvo a su cargo la captura de fotografías del evento de inauguración de la galería de arte «Ramón Cano Manilla»..

En 1972 inauguración oficial de la galería de arte Ramón Cano Manilla.
Grupo de los principales discípulos del Maestro Ramón Cano Manilla.