Ciudad Mante, Tamaulipas, México  / Julio 07 de 2022 / JAM / De manera clara y concisa, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Mante, ingeniero Sergio Fernández Medina, explicó sobre lo crucial que resulta la  operatividad del acueducto, para tener garantizado el  suministro de agua  potable  en Ciudad Mante.

Lo anterior trascendió durante el desarrollo de una rueda de PRENSA llevada a cabo a media mañana de este día, en las oficinas administrativas de la COMAPA-Mante.

Dentro de los diálogos informativos sostenidos entre el ingeniero Fernández Medina y  un grupo de representantes de diferentes medios de comunicación, se destacó lo relativo a la valiosa participación del presidente municipal, arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, para dar solución al problema de suspensión del servicio de agua potable a la población, derivado de un  desperfecto surgido en la  infraestructura del acueducto.

Señaló el  gerente de la COMAPA que; sin el  apoyo del alcalde Ramos Ferretiz, hubiese resultado muy  difícil para  el organismo encontrar una solución al desabasto de agua en  tan corto  tiempo, debido al alto  costo de la válvula, con la  cual  se rehabilitó el funcionamiento  del acueducto.

De acuerdo  a lo expresado por el ingeniero Sergio Fernández Medina, la pieza de repuesto tuvo  un costo aproximado  a los 500 mil pesos, cantidad económica con la que de momento no contaba la COMAPA, dinero que aportó  el ayuntamiento y por instrucciones del presidente Noé Ramos Ferretiz, se dispuso la adquisición de otras dos piezas  que servirán de reserva en caso de que se registre otro desperfecto similar.

El caso es que, con la vuelta a la funcionalidad del  acueducto, las quejas por la falta de agua se han cambiado por quejas del  surgimiento de numerosas fugas, generadas por la alta presión del líquido elemento que la viejas líneas y tomas de agua potable no soportan.