Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Julio 10 de 2018 / MPE / En diferentes sectores de la extensa colonia Miguel Alemán, donde predomina el abandono y la apatía, urge la intervención de las autoridades municipales y la participación de los propios vecinos, con la finalidad de evitar crear focos de contaminación ambiental.

En algunas partes de esa antigua comunidad urbana de El Mante, la maleza al recuperar sus espacios, se ha apoderado de gran parte de las calles, lo que origina que los vecinos en vez de apoyar retirando la maleza frente a sus hogares, hacen uso de esos sitios para tirar basura y después incendiarla.

Con un poco de sentido común y compartiendo responsabilidades, los residentes de estos sectores de la mencionada colonia, conjugando esfuerzos con el personal de la dirección de los servicios públicos, bien pueden mantener en aceptables condiciones ese entorno cercano a sus respectivos domicilios.

Sin embargo, los indicadores sobre este tipo de situaciones muestran que, el trabajo de mantenimiento proviene de un solo lado, el de las autoridades municipales, y son los vecinos quienes nada aportan para mejorar el medio ambiente.

ale2