Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Junio 16 de 2022 / JAM / Algo que en su momento impactó a los mantenses fue; el cierre de varias empresas dedicadas a la venta de vehículos automotores.

Primeramente sería la Agencia Rambler, que se localizó en el cruce que forma la calle Escobedo con la avenida Juárez, cerró sus puertas al público en esta localidad.

Posteriormente, la Agencia Volskwagen establecida sobre el bulevar Luis Echeverría Alvarez, también de manera inexplicable dejó de operar comercialmente.

Luego la Agencia Chrysler o Dodge, localizada en la esquina formada por la calle Díaz Mirón y bulevar Enrique Cárdenas González, determinó poner fin a sus actividades dedicadas a la venta de vehículos, aunque por momentos sostuvo un espacio comercial en SORIANA, para finalmente dejar de operar.

Algo similar ocurrió con la Agencia FORD, que durante décadas funcionó en la esquina de la calle Ocampo y avenida Juárez, incluso, antes de su definitivo cierre, sostuvo durante algunos meses una sucursal filial de la Agencia FORD de Ciudad Victoria.

El fenómeno de la imbatible crisis económica arraigada en esta Ciudad, afectó también a una empresa dedicada a la venta de maquinaria y equipos agrícolas, la cual se ubicó en el cruzamiento de la calle Cuauhtémoc y avenida Juárez.

Como resultado de la desaparición de las mencionadas empresas, se hizo patente el desempleo, además de ser el reflejo del retroceso económico que se vive y se siente en Ciudad Mante.

Nada actual se compara con la vigorosa economía del ayer que se vivió en esta Ciudad, esto, por aquello que se menciona de que; «unos cierran, pero, otros abren», como el caso de la empresa que vino a sustituir a la Agencia FORD, nueva negociación dedicada a la venta de vehículos, que ni como fuente de empleo es comparada con la FORD.