Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Julio 08 de 2018 / MPE / Ante el paulatino deterioro que sufren los pavimentos, es imperativo dar forma a un efectivo programa de mantenimiento a la red de calles que circundan toda la zona urbana de El Mante.

A causa de la inexistencia de un plan de trabajo de esta naturaleza, en diferentes sectores de la ciudad se encuentran calles que con anterioridad estuvieron pavimentadas, pero que a falta de atención oficial, hoy en día se han convertido en calles de terracería, lo que implica sea un ejemplo de nocivo retroceso urbanístico.

Uno de estos ejemplos lo encontramos en la calle Luis Cabrera de la extensa colonia Miguel Alemán en su sector oriente, donde a partir de la calle Cuauhtémoc, la Luis Cabrera perdió su carpeta asfáltica en un tramo comprendido de dos cuadras, es decir, hasta hacer cruce con la calle Monterrey.

Vecinos de este sector comentaron que hace 22 años siendo presidente municipal el CP José Ernesto Manrique Villarreal, se pavimentó la calle Luis Cabrera a partir de la calle Escobedo hasta la Cuauhtémoc, precisamente hasta donde tiene su domicilio quien fuera el tesorero municipal de aquella administración, obra que no tuvo continuidad llevando a cabo trabajos de mantenimiento en el deteriorado pavimento de la misma calle Luis Cabrera entre Cuauhtémoc y Monterrey.

Se mencionó que poco después el sistema de drenaje tuvo problemas sobre la calle Luis Cabrera entre Cuauhtémoc y Guayalejo, asistiendo personal de la COMAPA que abrió enorme zanja a mitad de la calle, dejando sin reponer el pavimento destrozado hasta la fecha.

A partir de esos destrozos causados por la COMAPA, el abandono, la lluvia, el tráfico vehicular, entre otros factores, fueron acabando poco a poco con las partes buenas del pavimento, hasta llegar a desaparecer en casi un 98%.

cab2cab3