Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Julio 08 de 2018 / MPE / Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se suma a las acciones preventivas en esta temporada de huracanes, ciclones y tormentas tropicales, llevando a cabo tareas de “poda” de árboles.

En los datos informativos obtenidos extraoficialmente por este Diario Digital, se mencionó que la “poda” o “desrame” de árboles, se realiza en las proximidades de transformadores o líneas conductoras de alto voltaje, con la intensión de prevenir y evitar el surgimiento de molestos apagones.

Esta labor se está ejecutando manualmente a machete y con el uso de motosierras en toda la zona urbana de El Mante, aportando la CFE la parte que le corresponde en la prevención de cualquier tipo de contingencia en el sistema de energía eléctrica que abastece los hogares de esta población.

Se observa en estas labores el acumulamiento de ramas de todos los tamaños en la vía pública, por lo que es necesario que los mismos vecinos colaboren en la recolección de basura.

cfe2