Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Mayo 17 de 2022 / JAM / Una de las estrategias de educación vial para los conductores de vehículos, además de proporcionar mayor seguridad a los andantes en el primer cuadro de la Ciudad, lo representa sin duda, el trabajo que realiza el personal de parques y jardines, al pintar sobre el pavimento de los cruces de mayor afluencia vehicular el área que corresponde para el paso de los peatones.

Dicha labor ha sido ordenada por el alcalde Noé Ramos Ferretiz, en la cual participa también el personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad, con la finalidad de proteger a los transeúntes a su paso por los cruceros del primer cuadro citadino.

Las acciones de esta cruzada de seguridad y educación vial, se ido extendiendo por todos el sector comercial en donde se intensifica el tráfico vehicular y existen grandes riesgos para la seguridad de los peatones.

Cierto es que, ese trabajo ya ejecutado en varios puntos del sector comercial, la pintura empleada ha ido desapareciendo en las líneas de los cruces peatonales, sin embargo, se debe de considerar que esa labor es meramente educativa para los conductores de vehículos, a efecto de evitar accidentes, debido a que por naturaleza de comportamiento, la gran mayoría de los tripulantes de vehículos automotores, no respetan el espacio que le corresponde al peatón para su cruce.

Este día una brigada de empleados municipales y oficiales de Tránsito y Vialidad, trabajaron en la esquina que conforman las calles Guerrero y Zaragoza, dejando plasmada la delimitación para el cruce peatonal.