Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Abril 25 de 2022 / JAM / En lo que fue una rueda de PRENSA celebrada esta mañana en la gerencia general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), su titular, el ingeniero Sergio Fernández, habló sobre los imprevistos que ocasionaron la sorpresiva suspensión del suministro del vital líquido en toda la ciudad.

Explicó el funcionario que se trató de una falla en el sistema eléctrico al desconectarse unas «cuchillas» en la línea principal de energía eléctrica que abastece a la planta potabilizadora #1, falla que se le acredita a la Comisión Federal de Electricidad, de la cual COMAPA fue informada a destiempo por la CFE, de tal manera que no fue posible advertir oportunamente a la población.

De manera exclusiva comentó a este DIARIO DIGITAL que; dentro del padrón de usuarios del servicio de agua potable que registra la COMAPA, existen unos 14 mil de ellos que carecen de medidor en sus tomas domiciliarias, lo que ocasiona trastornos administrativos-ecónomicos al organismo.

Sin embargo, agregó, haciendo grandes esfuerzos, COMAPA ha adquirido un lote de 11 mil nuevos medidores, los que serán reinstalados en donde hace falta, conforme se vayan recibiendo.

Por otro lado, hizo mención sobre el funcionamiento del acueducto que permite abastecer de agua a la población de manera eficaz, no obstante, señaló, la operatividad del acueducto trajo consigo más problemas para la COMAPA, con el surgimiento de una considerable cantidad de fugas en el sistema, fugas que conforme son detectadas están siendo atendidas.