HAY QUE DECIRLO. – Cada quien podrá opinar y decir lo que quiera sobre los recientes actos políticos ocurridos en El Mante, mismos que llevaron como protagonistas a los candidatos a gobernador de Tamaulipas; «TRUKO» Verástegui y Américo Villarreal.

En el mismo sitio, en el área peatonal de la plaza «Plutarco Elías Calles», las huestes de simpatizantes y amigos de ambos candidatos se reunieron, con la intención de mostrar públicamente, quién es quién, quién tiene mayor posiblidad de ganar la elección constitucional del día 05 de junio próximo.

Es aquí donde observamos que «TRUKO» Verástegui, con la asistencia de simuladores, alcanza el 100%, mientras que Américo llega a un 50%, rodeado de gente fuereña, mostrando patibularios rostros, hostiles, en todos sus ademanes y expresiones.

Eso de los simuladores que rodearon a «TRUKO», se desprende de lo que se observa en el efectivo territorio político, donde están las bases que generan votos, es decir, los seccionales, de la mayoría de esos sectores llegaron hombres, jóvenes y mujeres, para arropar la visita de «TRUKO», pero esa gente asistió sin plena convicción debido a que guardan mucho resentimiento en contra de quienes les hicieron promesas y no les han cumplido, además de no ser debidamente atendidos, políticamente hablando.

Con ese sentir de ciudadanos mantenses, se capta desde ahora una marcada y creciente intención del voto en contra del abanderado de la alianza «Va Por Tamaulipas», injusto sentir, porque harán pagar una factura ajena a alguien que representa lo mejor para los tamaulipecos.

Sin embargo, existe la posibilidad de recuperar terreno perdido en los seccionales, siempre y cuando bajen de la nube los encargados de ejercer el control político en este municipio, cabe aquí lo que dice ese popular refrán; «no solo de PAN vive el hombre».

Sobre Américo es poco lo que hay que decir, el hombre no es de MORENA, lo mismo que el 99% de sus seguidores, «inflar» sus eventos públicos con grupos afines y ajenos a los lugares donde comparece, sencillamente no convence a nadie, por otro lado, nada más de observar la imagen de repulsión social que proyectan esos seguidores, es para sentar las bases de lo que sucedería en Tamaulipas si Américo llegase a ganar esta elección… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…