Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Julio 04 de 2018 / MPE / Tenso compás de espera se vive al interior del Consejo Municipal Electoral dependiente del Instituto Electoral de Tamaulipas, al no haber podido concluir el trabajo de escrutinio y cómputo de la votación para la elección de ayuntamiento, a causa del involuntario envío al Instituto Nacional Electoral de un paquete conteniendo votos.

Debido a este imprevisto surgido al término de la votación el pasado día 01 de los corrientes, el Consejo Municipal Electoral se mantiene en sesión permanente desde esa fecha, en espera de que el INE reenvíe el paquete de votos que por error se le mandó.

Como resultado de esta inusual situación, se ha retenido la entrega de la constancia de mayoría al candidato ganador del proceso electoral, en este caso a Mateo Vázquez Ontiveros candidato del Partido Acción Nacional.

Es probable, dijo la licenciada María Bricia Vargas Torres, presidenta del Consejo Municipal Electoral, que este retraso no se postergue más allá de mediodía del 05 de julio del presente año, es decir, mañana jueves.

cme2