Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Marzo 01 de 2022 / JAM / Esta noche partió de Ciudad Mante, la caravana de la Salud rumbo a la frontera tamaulipeca; 15 autobuses trasladando a los primeros 300 niños mantenses para ser vacunados contra el COVID-19 en la ciudad de Río Grande, Texas, Estados Unidos.

Es un compromiso hecho realidad por el alcalde Noé Ramos Ferretiz y su esposa, Sheyla Frida Palacios de Ramos, presidente del Sistema DIF-Mante, considerando que la Salud es uno de los ejes rectores del sistema de gobierno municipal 2021-2024.

Es un hecho histórico en el acontecer político-social de El Mante, el que un presidente municipal y su esposa, hayan trabajado tesoneramente gestionando el traslado y vacunación de la niñez mantense, tomando en cuenta que en el pasado se han vivido en este municipio, los efectos de otras pandemias sanitarias, como la Encefalitis Equina, el Dengue y la Influenza, sin que ninguna autoridad se haya preocupado por la salud de los habitantes de El Mante.

Hoy en día Noé y Sheyla están marcando la diferencia llevando Bienestar y Salud a todos los mantenses, trabajando cada cual desde su trinchera sin escatimar esfuerzos, tiempo, recursos y voluntad, por dejar constancia de que cuando se quiere al pueblo que les vio nacer, todo es posible.

La caravana de la Salud llegará a la fronteriza ciudad de Camargo, Tamaulipas, para de ahí cruzar la frontera hacia Río Grande, población texana en territorio estadounidense, lugar donde se les aplicará la Vacuna anti-COVID a ese notable número de niños mantenses.