Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 23 de 2022 / JAM / Durante años, las familias que habitan en el sector que forma la bifuración de las calles Belisario Domínguez y Manuel González, con los dos carriles del bulevar José Ch. Ramírez, han debido soportar y superar la grave contaminación ambiental que genera incontenible y permanente fuga de aguas residuales, provenientes del sistema de drenaje sanitario.

Han sido varias ocasiones a través de los años, en que el personal técnico de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, ha intentado resolver dicho problema, sin embargo, tardan más en cumplir su tarea, que en brotar nuevamente a la superficie el manantial de aguas negras.

Casualmente, este problema de contaminación ambiental existe muy próximo a las instalaciones del Centro de Salud.

Hoy en día se observa un notable encharcamiento de aguas residuales en este punto de la ciudad, donde convergen dos calles y dos carriles de un bulevar.

Se comentó que en fecha reciente estuvieron presentes en este sitio autoridades municipales, funcionarios de la COMAPA y personal directivo del Centro de Salud, surgiendo el compromiso de a la brevedad posible, poner punto final a la dicho problema de contaminación, mediante la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario.

Calle Manuel González y bulevar José Ch. Ramírez.

Bulevar José Ch. Ramírez y calle Belisario Domínguez.

Calle Manuel González, entre Belisario Domínguez y bulevar Ramón Cano Manilla.

Calle Belisario Domínguez frente al Centro de Salud.