Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 17 de 2022 / JAM / Obra fraudulenta y abandono, durante años han mantenido a familias de la segunda sección de la colonia Nacional Colectiva, enfrentando riesgos a su salud a causa de tremenda contaminación ambiental, producida por permanentes fugas de aguas negras del drenaje sanitario.

Ante la dimensión de este grave problema heredado, el Ayuntamiento que preside el arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, está conjugando acciones con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, a efecto de rehabilitar poco más de 100 metros lineales del sub colector del drenaje sanitario, sobre la calle Emiliano Zapata, entre el libramiento de tráfico pesado y la calle Francisco Zarco.

En los indicios existentes se dice que este problema tuvo origen durante el trienio 1999-2001, cuando la obra de construcción del referido sub colector le fue asignado a un hermano del alcalde de ese tiempo, siendo este, Javier Villarreal Terán, obra que a la postre resultó deficiente, generando el actual problema, mismo que al paso de los años, ninguna administración pública municipal quiso resolver.

Durante su campaña política, Noé fue enterado de la situación que se describe en esta nota informativa, adquiriendo el compromiso de darle solución una vez fungiendo como presidente municipal de El Mante.

La mayor parte de la tubería averiada del mencionado sub colector ha sido repuestab, quedando pendiente parte de las labores de rehabilitación en el mero cruce de las calles Francisco Zarco y Emiliano Zapata.