Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 15 de 2022 / JAM / De manera progresiva se están mejorando las condiciones de vida de numerosas familias que residen en asentamientos humanos localizados al poniente de la mancha urbana de la ciudad.

Se han ejecutado obras de reposición total del sistema de drenaje sanitario, se han rehabilitado la red de calles en esas colonias, se ha mejorado sustancialmente el sistema de alumbrado público, con acciones de barrido manual, recolección de basura, desmalezamiento de todas las áreas públicas, pintura de cordones y encalado de árboles, se ha hecho posible rescatar del abandono la perdida imagen de orden y limpieza.

Una de las más pobladas colonias en ese sector poniente de la ciudad, lo representa la colonia Linares del INFONAVIT, lugar donde el Bienestar se ha hecho presente, rescatando de la permanente contaminación ambiental que durante años puso en riesgo la salud de sus habitantes, a causa de malolientes fugas de aguas residuales provenientes de un deficiente sistema de drenaje sanitario.

Ese ha sido el compromiso hecho realidad por el Ayuntamiento que preside el arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, agregando otras obras como la modernización del alumbrado público, la rehabilitación del averiado pavimento de concreto, aportando soluciones a la carencia de agua potable en las tomas domiciliarias, entre otras accciones.

Como valor agregado, se está trabajando con marcada eficiencia, en la rehabilitación total del sistema de alumbrado público sobre la avenida Juan de Dios Villarreal, principal vía de acceso para todas las colonias del poniente.

En la presente serie de fotografías se muestra como luce actualmente la colonia Linares, después de ser atendidos y resueltos la infinidad de problemas de urbanización que enfrentaba.

Gran avance se tiene en la rehabilitación del sistema de alumbrado público sobre la avenida Juan de Dios Villarreal.