Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 11 de 2022 / JAM / De vez en cuando es bueno echar mano de los recuerdos, mirando al pasado y afirmando nuestros orígenes de mantenses.

Este día, en breve recorrido por la calle Servando Canales al oriente, dentro del primer cuadro de Ciudad Mante, encontramos al llegar a la calle Escobedo, un local con sus puertas cerradas, dicho local, durante años albergó una miscelánea con singular nombre; «Las Quince Letras», nada queda de esa popular y muy conocida tiendita.

Continuando nuestro andar por la misma calle Canales, casi al llegar a su cruce con la calle Guayalejo, recordamos la desaparecida presencia en su acera norte, de aquel negocio denominado «Chatarra Mante», propiedad de Rolando González (a) «El Ruso», muy conocido por tener de mascota un enorme León Africano.

Más adelante, llegando a la altura de la calle Monterrey, los recuerdos afloraron de golpe, al observar el abandono de aquellas antiguas instalaciones de lo que fuera la parte trasera de la Embotelladora Pepsi-Cola, esos recuerdos de antaño trajeron a la memoria la constante salida de los camiones repartidores del popular refresco de Cola.

Entre lo que es la avenida Rotaria, antes calle Libertad y, la calle Linares, también en su acera norte de la calle Canales, recordamos lo que fueran las oficinas administrativas, de redacción y taller, del periodico El Noticiero, luego llamado El Indicador Alfa, diario local ya desaparecido.

Son recuerdos imborrables para aquellos mantenses de antaño, recuerdos que podrían servir de referencia para las nuevas generaciones que hoy pueblan Ciudad Mante.

En este local localizado por la calle Canales cruce con Escobedo, funcionó la miscelánea «Las Quince Letras».

En este espacio de la calle Canales, funcionó «Chatarra Mante», donde su mascota era un León Africano.

Parte trasera de la Embotelladora Pepsi-Cola, aquí entraban y salían obreros y camiones repartidores.

Aquí nació el periódico El Noticiero, luego llamado Indicador Alfa.