HAY QUE DECIRLO. – Cuánto pesa? Cuánto influye la sombra de AMLO en el escenario político tamaulipeco?
Esa interrogante que escasos ciudadanos aprecian y valoran en toda su dimensión, su respuesta vendría a aportar realidades en torno al trabajo prosélito de los aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas.
De lejos y cerca hemos observado las incursiones de los tres aspirantes a suceder en el cargo, al gobernador Cabeza de Vaca y, de hecho, el pre candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, ha trabajado más que ninguno, sosteniendo encuentros cotidianos con hombres y mujeres representantes de todas las clases sociales.
Diríamos pues que; la simpatía y respaldo de la gran mayoría de los tamaulipecos le favorece, al grado de no dudar en vaticinar que a la hora de la elección, arrasará en las urnas.
En el caso del pre candidato de MORENA, se dice, se rumora, que por su aspiración nadie le concede la mínima posibilidad de destacar en el proceso electoral.
Bueno, es tanto ese fingido repudio ciudadano para el aspirante de MORENA, que por su imposición y origen político priísta, los verdaderos y leales Morenistas expresan no apoyarle en lo que es su pre campaña, mucho menos otorgarle su voto en las urnas.
Pero; qué pasa? Por ahí alguien interesado en sospesar el grado de influencia de los pre candidatos con la ciudadanía ordenó la realización de una encuesta y… SORPRESA… Escasos 5 puntos de diferencia separan al de MORENA del aspirante que más trabajo prosélito ha realizado, es decir, el pre candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, no tiene un triunfo seguro en las urnas electorales.
Es aquí exactamente donde cobra presencia la pesada imagen de AMLO, al influir en el sentir ciudadano, que no quiere correr riesgos y perder el beneficio que el presidente de México les obsequia cada bimestre.
Es posible probar que una gran mayoría de tamaulipecos no tiene voluntad, ni desea hacer algo, que pueda contrariar al presidente López Obrador, como llegar a votar en contra de su recomendado pre candidato de MORENA… Esa es una realidad que no debe ser ignorada por quien ha echado toda la carne al asador… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…