Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Febrero 02 de 2022 / JAM / El presidente municipal arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, recibió en la alcaldía a un grupo de auditores enviados por la Auditoría Superior del Estado, quienes vienen a realizar una minuciosa revisión a documentos oficiales contables, en las cuentas del periodo 2020-2021 del Ayuntamiento, gerencia general de COMAPA y Sistema DIF-Mante.

De manera oportuna, el alcalde Ramos Ferretiz ha expresado con toda claridad, los desajustes económicos que enfrenta su administración pública municipal, como consecuencia de millonarios recortes que le han aplicado al presupuesto, derivado de considerables adeudos económicos heredados.

Esas limitaciones económicas que están afectando directamente al sistema de gobierno municipal 2021-2024, producen una inmerecida crisis en el Erario, en donde se debe de echar mano de probada capacidad administrativa, para poder enfrentar los gastos propios de la actual administración.

Procurando que la transparencia en el manejo de los dineros de pueblo quede demostrada, el alcalde Ramos Ferretiz estimula a los auditores a realizar de manera minuciosa todos los documentos contables, principalmente en la COMAPA, donde los indicios muestran un endeudamiento superior a los 176 millones de pesos.

Cumpliendo su encomienda, los expertos contables enviados por la Contraloría Superior del Estado, iniciaron la revisión de cuenta en la COMAPA desde años anteriores al 2020.

Se espera que con esta indagatoria contable, tanto en COMAPA, como en el DIF y Ayuntamiento mantense, se aclare a cuanto asciende el adeudo heredado a la actual administración que preside Noé Ramos y, de ser apegado a derecho se actúe en contra de los responsables.