HAY QUE DECIRLO. – A partir del pasado día 01 de octubre del año próximo pasado, fecha en que inició actividades el Ayuntamiento y actual Administración Pública Municipal, presididos por Edgar Noé Ramos Ferretiz, se resintieron en las finanzas públicas los estragos de recortes presupuestales al Erario.

Desde ahí, hasta estos momentos y unos meses más adelante, la administración de Noé transita por una cuesta vertical, capoteando con estrategias financieras, esas limitaciones económicas como resultado de una herencia contable plagada de adeudos.

Un Ayuntamiento agobiado por ese desfasamiento económico, obligó al alcalde Ramos Ferretiz en su segunda sesión ordinaria de cabildo, a hacer públicas comparaciones recaudatorias con la pasada administración, exponiendo notables diferencias económicas.

Es verdad, la actual administración pública municipal cuenta con documentos probatorios de esos millonarios adeudos heredados, adeudos que están generando millonarios recortes mensuales al presupuesto actual, por ello debería solicitar a la cuenta pública anterior, la aplicación de urgente y necesaria auditoría a la Contraloría Superior del Estado, o directamente al Congreso Estatal.

Porque de que hay culpables; los hay. Porque se está en tiempo y forma se debe actuar.

Que pague quien quedó a deber es lo justo, no hay cabida para el amiguismo o la complicidad… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…