HAY QUE DECIRLO. – Vaya, finalmente surge información en torno al millonario endeudamiento que existe en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Mante, deuda que tiene en total bancarrota al organismo.
Se trata un cíclico «endeudamiento» ocasionado por cada funcionario que pasó por la gerencia general de COMAPA.
De acuerdo a comentarios hechos por el arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, alcalde y presidente del consejo de administración de la COMAPA, a través de un vídeo que recientemente transmitió en las redes sociales, habló de manera particular de 37 millones de pesos que uno solo de los gerentes dejó como adeudo.
Sin embargo, en este medio de comunicación se recibió la pertinente aclaración a una oportuna publicación que se hizo sobre este tema, señalando que el adeudo total que enfrenta COMAPA Mante, es de 176 millones de pesos y no únicamente los 37 millones de pesos que se hizo mención en palabras del presidente del consejo de administración.
En esta aclaración se habló de Rigoberto Rodríguez Rangel, que como gerente fue el autor de esa deuda de 37 millones de pesos, agregando a José Reyes Guevara Servin que también fue gerente y se le acredita un adeudo de 24 millones de pesos.
Lo trascendente de este escandaloso caso es: Por qué se guardó silencio durante tanto tiempo, permitiendo se ahogue en deudas esta dependencia paramunicipal.
En el paso de los años COMAPA ha tenido en su mayoría gerentes con origen politico priísta, pero también panistas, incluso el que en lo oscurito nombró la pasada administración pública municipal que presidió Mateo Vázquez Ontiveros.
Si el robo, saqueo, o endeudamiento de la COMAPA está probado y documentado, lo más honesto es que ejerzan acciones judiciales en contra de quienes resulten responsables, porque hasta la fecha, los miles de usuarios cautivos de COMAPA-Mante siguen pagando una ilegal cuota por un ficticio servicio de tratamiento de aguas residuales, cuando no existe en funciones ninguna planta tratadora de esas aguas… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…