Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Enero 04 de 2022 / JAM / Aun cuando en su momento, Mateo Vázquez Ontiveros, siendo presidente municipal, afirmó a este medio de comunicación que no dejaría obras inconclusas, la realidad es otra.

Prueba de lo anterior se observa sobre un tramo de la calle Mariano Azuela en la colonia Fomento Nacional, donde se desarrollaría importante obra integral de pavimentación contando con la inversión de recursos económicos enviados por la Federación.

La obra en referencia contempló la rehabilitación del sistema de drenaje sanitario, construcción de alcantarillas, reposición de tomas de agua potable, construcción de cordones y banquetas, para concluir con la preparación del terreno y la aplicación final de la carpeta asfáltica sobre la calle Mariano Azuela, entre la avenida Rotaria y la calle Eulalio Gómez, tratándose de dos cuadras.

A pesar de que esta obra no ha sido terminada, se instalaron las placas oficiales correspondientes y de manera simbólica Mateo Vázquez en su calidad de alcalde y Jesús Martínez Baltazar como director de obras públicas municipales, entregaron esta obra a la comunidad.

Ante esta situación, las familias residentes en este sector de la colonia Fomento Nacional se sienten engañadas y preguntan si alguna vez se terminará de pavimentar ese tramo de la calle Mariano Azuela.

Ahí botado quedó parte del material que se emplearía en la pavimentación de la calle Mariano Azuela.

También inconclusa quedó la construcción de las alcantarillas que reciben las descargas domiciliarias del drenaje sanitario.

Con la instalación de esta placa que describe la ejecución de la mencionada obra, falsamente se dan por concluidos los trabajos correspondientes.

Parte de la ficha técnica que señala la obra que si concluyó, tratándose de la reposición del sistema de drenaje sanitario general.

En espera de la aplicación de la carpeta asfáltica, quedaron los vecinos de la colonia Fomento Nacional residentes de la calle Mariano Azuela, entre la avenida Rotaria y la calle Eulalio Gómez.