HAY QUE DECIRLO. – En el medio político mantense y Tamaulipas, el agonizante año 2021 deja para recordar sucesos inolvidables para muchos y desagradables para otros.

El 2021 marcó el fin del trienio de gobierno municipal 2018-2021 presidido por Mateo Vázquez Ontiveros, quien pasa a la historia política de El Mante, como un alcalde deudor al dejar en banca rota las arcas municipales y una destruida Ciudad.

Si a alguien quedó Mateo a deber, fue a los diferentes medios de comunicación, habiendo desaparecido la partida económica destinada a cubrir este rubro, misma que estaba contemplada en el presupuesto de egresos.

De lo más destacado ocurrido en este 2021, ha sido la asunción al poder municipal, del hombre todo bondad, del arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, cuyos proyectos de trabajo están dirigidos a fortalecer e impulsar las vertientes de la Educación, la Salud y el Bienestar.

Sin embargo, para Noé Ramos su desempeño como presidente municipal ha sido cuesta arriba, enfrentando los estragos provenientes de una Tesorería Municipal endeudada y sin recursos económicos, con todo y eso, la voluntad y decisión de emprender una tarea a contra corriente, habla más que bien de Noé Ramos, toda vez que asumió compromisos con la ciudadanía, los cuales está superando al contar con el firme respaldo del gobernador del estado.

En el rescate y reconstrucción de El Mante, Noé  ha favorecido al sector educativo con la realización de diferentes obras en casi una veintena de planteles escolares, se han superado los sectores oscuros con el mejoramiento del sistema de alumbrado público, se ha mejorado la infraestructura urbana en diferentes colonias populares con la ejecución de importantes obras integrales de pavimentación, la rehabilitación de la red de calles en mal estado, ha sido otro reto que Noé aceptó y está superando, entre otros aspectos más, como el atender las solicitudes de mantenses desfavorecidos otorgándoles apoyo alimentario semanal.

A nivel estado, el surgimiento del ingeniero César Augusto «TRUKO» Verástegui Ostos, como prospecto a la candidatura de gobernador del estado, ha servido para que los tamaulipecos se muestren en unidad, respaldando esa nominación que se ha venido haciendo a través del organismo «Todos por Tamaulipas».

De manera actual, se ha oficializado la alianza partidista PAN-PRI-PRD, de tal manera que César «TRUKO» Verástegui será un candidato invencible para el proceso electoral de 2022, y el colofón de todo ese trabajo prosélito llevada a cobo durante meses, será el indiscutible triunfo en las urnas electorales consolidando a «TRUKO» como el próximo jefe del ejecutivo tamaulipeco… Esto nos deja el 2021 y el 2022, habremos de ver las realidades… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…