Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 28 de 2021 / JAM / Sobre el carril oriente del bulevar Manuel Cavazos Lerma, en su tramo comprendido entre la calle Canales y la avenida Juárez, existen unas antiguas y abandonadas edificaciones que al paso del tiempo se han convertido en auténtico basurero y ocasional albergue de personas consideradas de «calle».

Dichas edificaciones datan de muchos años y se encuentran en pésimas condiciones materiales, no obstante, un grupo de indigentes, entre hombres y mujeres, los tomaron como su refugio utilizando de bodega para guardar sus respectivas colecciones de basura.

A pesar de que hace años este sitio localizado en el primer cuadro de la ciudad, representa un verdadero foco de infección y de sitio de riesgo, sobre todo para las mujeres, ninguna autoridad ha intervenido para obligar a sus propietarios a resguardar y limpiar estas edificaciones.

En este bloque de datos informativos agregamos una serie de fotografías que sirven de muestra sobre las actuales condiciones que guardan esos edificios en mención, en espera de que la COEPRIS, Centro de Salud, Protección Civil o en su defecto Obras Públicas intervengan, para erradicar el referido foco de infección y de riesgo para transeúntes.

Así se observa en pleno día, el tramo del carril oriente del bulevar Manuel Cavazos Lerma, entre la calle Canales y avenida Juárez.

En estas condiciones se encuentra el interior de uno de los viejos y abandonados edificios.

Dado el gran espacio que ocupa este deteriorado y abandonado edificio, ha sido utilizado de albergue por varias personas indigentes, quienes han acumulado grandes cantidades de basura.

Como si se tratara de un «hotel cinco estrellas», la edificación que se muestra durante años ha sido el refugio de gente sin hogar, se dice sus propietarios son de la familia Gómez Corona que residen en Monterrey, Nuevo León.

Son toneladas de basura acumulada a través de los años, y se encuentra a la intemperie creando malos olores y generando la presencia de todo tipo de insectos, alimañas y perritos sin dueño, todo ello en plena zona centro de Ciudad Mante.