Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 27 de 2021 / JAM / En cada trienio de gobierno municipal anterior, se pensó siempre, en realizar una obra trascendente que dejara huella y sirviera para la posteridad recordando al presidente municipal ejecutor.

De esta forma, la memoria nos traslada al trienio de gobierno municipal 2011-2013, el cual fue presidido por  el extinto doctor Humberto Flores Dewey (QEPD), periodo que en su primer año 2011, precisamente en el mes de diciembre, se entregara a la comunidad mantense una obra que se pensó sería distintiva; el Parque Lineal denominado «Manuel Cavazos Lerma», obra ejecutada sobre el canal lateral Juárez, con recursos económicos de los tres sistemas de gobierno, en su tramo comprendido de la calle Obregón a la calle Pedro José Méndez.

La obra en referencia, si bien es cierto transformó radicalmente la fisonomía de ese sector de la zona centro de Ciudad Mante, solo en una ocasión ha sido utilizada en un evento oficial y, sería en el 2012 durante el periodo de Semana Santa de ese año, de ahí en adelante, se convirtió en una obra sin utilidad, hasta la fecha.

Son más de cuatro millones que se invirtieron en la construcción del mencionado Parque Lineal, dinero que no reditúa ningún beneficio a la ciudadanía, en cambio, sus instalaciones si son víctimas del vandalismo urbano.

El área de juegos infantiles muestra daños que no han sido rehabilitados, el área de descanso se encuentra en las mismas condiciones, su sistema de iluminación se ha perdido con el robo del cableado eléctrico, el área de ejercicios isotónicos, es un espacio sin utilidad, el enlozamiento del canal al no recibir mantenimiento muestra el surgimiento de maleza y la presencia de basura, en resumen, todo indica que ese espacio al paso del tiempo, recobrara su imagen anterior, lástima de la costosa inversión realizada, sin uso, ni beneficio para nadie.

Pomposa fue la inauguración en el 2011, del Parque Lineal sobre el canal lateral Juárez, hoy estas instalaciones tienden a convertirse en basura.

El área de juegos infantiles muestra deterioro sin que se le ponga atención para su rehabilitación.

En la presente fotografía se observa como las plantas silvestres se apoderan del enlozamiento del canal a falta de cuidado y mantenimiento.

En el área de descanso debió existir una malla sombra, sin embargo, está área permanece a la intemperie.

El área peatonal paralelo a los carriles oriente y poniente del bulevar «Manuel Cavazos Lerma», carecen de su iluminación original, debido al robo del cableado eléctrico.

El espacio dedicado a los aparatos metálicos para ejercicios isotónicos, permanece solitario y sin uso desde siempre.