Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 26 de 2021 / JAM / Han debido transcurrir los años, para encontrar cinco obras inútiles construidas, tres de ellas en los módulos habitacionales del FOVISSSTE 1 y 2, y dos más en las colonias Arbustos y el Bernal del INFONAVIT.

Casualmente se trata de obras  que se dijo serían para el esparcimiento y práctica deportiva de las familias, sin embargo, estás áreas públicas permanecen sin utilidad alguna.

Este espacio que de manera supuesta fue creado como una cancha de fútbol rápido en el modulo habitacional del FOVISSSTE #1, ahí está, nadie la utiliza, jamás sirvió para un encuentro deportivo.

En el mismo modulo habitacional del FOVISSSTE #1 se construyó una plaza como área de esparcimiento familiar, contando con un espacio que en algún tiempo tuvo juegos infantiles, lo que se observa es un sitio inútil, al resultar demasiado modesto para sus habitantes, además de abandono existe vandalismo.

En el siguiente modulo habitacional del FOVISSSTE #2, se construyó lo que se pensó sería una cancha de Basquetbol, área que jamás ha sido utilizada para eventos de ese deporte, en cambio ha servido como sitio de reunión para eventos políticos.

En la colonia Arbustos del INFONAVIT, dentro del área deportiva, se localiza esta plancha de concreto que nadie se explica con que finalidad se construyó, su utilidad es ocasional en eventos políticos, pwero no justifica, ni la inversión, ni su presencia, ni su uso.

Muy al interior de la colonia El Bernal del INFONAVIT, se construyó esta área de esparcimiento, en su tiempo se utilizó como cancha para «cascareo» de fútlbol soccer, los juegos metálicos infantiles que existían se convirtieron en un montón de fierros viejos sin utilidad, es decir, jamás justificó su construcción.

Esto es lo que queda de aquellos juegos metálicos infantiles que fueron instalados en la misma área de esparcimiento de la colonia el Bernal del INFONAVIT.

Hemos ofrecido en fotografías, las muestras de diversas obras inútiles construidas en años anteriores, son obras que nacieron sin proyecto alguno, obras que se realizaron para justificar millonarios presupuestos económicos y que en el presente permanecen en completo abandono porque a nadie le interesa rehabilitar las obras del pasado.