Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 25 de 2021 / JAM / Definitivo, las clases sociales marcan sus diferencias, entre el trabajo cotidiano para buscar el sustento de las familias y los espacios de asueto y disfrute de la vida, de aquellos que lo poseen todo.

Este día 25 de diciembre del año 2021, en breve recorrido por el centro de la ciudad, observamos desempeñando labores a hombres y mujeres, jefes de familia, una diaria obligación para poder llevar el sustento a sus respectivas proles.

El modesto aseador de calzado, el lava-coches, barrenderos y recolectores de basura, entre otros muchos más jefes de familia, en esta fecha especial para otros tantos, pero común entre los desfavorecidos, debieron desde temprana hora salir a la calle a  cumplir su jornal de trabajo, para poder llevar alimento a sus modestos hogares.

Pensar en que pasaron una «feliz noche buena», es tanto como imaginarse que encontraron tirado el billete de lotería premiado, para ellos, para los desamparados, sino trabajan a diario, no habrá alimento en sus mesas, así de simple, cosas de la vida.