Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 20 de 2021 / JAM / En un nuevo bloque de fotografías captadas durante corta caminata por calles y lugares de la zona centro de Ciudad Mante, intentamos mostrar a los amigos mantenses los recuerdos que se guardan de esos lugares.

Se trata de espacios por los que una vez caminamos, por donde tenemos o tuvimos amigos o familiares, por lugares próximos a donde antes vivimos y cuyos recuerdos son la imagen diferente a lo que hoy existe.

Plaza, o «placita» Aarón Sáenz, como comúnmente se le conoce a este legendario espacio público, así se observa hoy en día, desapareció su icónico Kiosco central, se transformaron sus jardines, se acabó con la vegetación y en el presente se observa invadida de todo género de comerciantes ambulantes.

Cruce las calles Ocampo y Quintero, el mero corazón del barrio de «San Antonio», si se observan las viviendas que muestran la fotografía, sencillamente nos damos cuenta de que aquí; el tiempo se detuvo, esta vieja vecindad data de poco antes de los años 40’s y se mantiene igual.

Notable transformación se observa en este sector donde se entrelazan las calles Magiscatzin y Ocampo, las nuevas edificaciones de locales comerciales así lo demuestran.

Otro crucero cambiante es el que forman las calles Ocampo y Pedro José Méndez, aquí también desaparecieron antiguas viviendas de los tiempos de Villa Juárez, para dar paso al surgimiento de nuevas edificaciones comerciales.