Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 18 de 2021 / JAM / Las criticas siempre han existido.  Hay muchos que nada hacen, pero tampoco les agrada lo que otros hacen.

Algo de eso hay hacia las publicaciones fotográficas que hemos venido haciendo en diferentes sectores de Ciudad Mante, en cuya tarea invertimos tiempo y sentido de convivencia con amigos mantenses que residen o trabajan fuera de su terruño natal.

Estamos realizando breves caminatas por esa red de calles de Ciudad Mante, encontrando lugares que nos parecen interesantes para mostrarlos en fotografías con una pequeña narrativa y, esta vez no podía ser la excepción:

Calle Hidalgo en su cruce con la calle Magiscatizn, aquí, a extrema derecha se observa la residencia de la familia Jobi-Dib, la que en su tiempo fuese la que mostraba más moderna arquitectura, al lado izquierdo, lo que fuese la casa de la familia Parra-Juárez, vivienda que en su tiempo visitó el presidente de México Adolfo López Mateos.

Esquina que forman las calles Hidalgo y Quintero, en la actual edificación del OXXO, anteriormente existió el mercadito «Hidalgo», lugar que fue creado allá por el año 1972, para albergar a algunos de los comerciantes ambulantes que fueron reubicados de la calle Zaragoza donde estaban instalados frente al mercado municipal «Benito Juárez».

A pesar de los años, se mantiene de pie el antiguo edificio que en un tiempo albergó al Cine Terraza «Aarón Sáenz», edificio que al ser techado dejó de ser terraza y se renombró como sala cinematográfica «Aarón Sáenz», esto existe en el cruce de las calles Hidalgo y Tula.

Sólida edificación propiedad de don Juanito Espinoza Tayabas, se localiza por la calle Hidalgo al sur cruzando con la calle Altamira, en la planta alta funcionó el Casino Mante, lugar de eventos sociales, políticos y demás, en su planta baja destinada a locales comerciales.