Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 17 de 2021 / JAM / Dentro de la administración pública municipal figuran direcciones y departamentos con su respectivo titular, así como grupos de empleados, quienes tienen una responsabilidad que cumplir a efecto de no contravenir la política de trabajo del presidente municipal, arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, cuyo propósito es hacer llegar el Bienestar a los habitantes de El Mante.

En este caso, es responsabilidad de la Dirección de Obras Públicas Municipales, mantener y procurar que las banquetas  y predios baldíos localizados dentro del primer cuadro citadino, se encuentren en aceptables condiciones para garantizar la seguridad ciudadana y mantener la fisonomía de orden y limpieza que exige el reglamento.

Sin embargo, ante la falta de un supervisor, o simplemente, la falta de voluntad de servicio del titular de la Dirección de Obras Públicas Municipales, en el primer cuadro de la Ciudad existen infinidad de predios urbanos totalmente enmontados y acumulando basura, ocurriendo lo mismo con las banquetas.

Una muestra de la invasión de maleza sobre la banqueta poniente de la calle Ocampo, es posible encontrarlo en su tramo comprendido entre las calles Tampico y Tula, sitio donde no hay paso para los peatones a causa de un gran zacatal.

De acuerdo a los lineamientos marcados por el alcalde Noé Ramos Ferretiz, pretende rescatar del abandono la Ciudad, para ello ha girado las pertinentes instrucciones a las diferentes direcciones y departamentos, a fin de que cumplan la misión encomendada y tal parece que algunos de sus colaboradores se les está dificultando cumplir las órdenes recibidas.

Banqueta lado poniente de la calle Ocampo al sur, entre las calles Tampico y Tula.

Así luce el predio baldío sobre la calle Ocampo, entre las calles Tampico y Tula, se trata de un caso que data de mucho tiempo atrás, sin que ninguna autoridad haya intervenido.