Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 15 de 2021 / JAM / Aquellos amigos mantenses que hace años abandonaron su lugar de origen, se llevaron consigo en sus recuerdos, imágenes de cómo lucían los edificios de sus lugares frecuentados, o por donde caminaron en alguna ocasión.

Este DIARIO DIGITAL www.manteporeso.com no está haciendo nada extraordinario, simplemente se deambula por distintos rumbos de la Ciudad y se capturan fotografías que pudieran avivar esos recuerdos que guardan en su memoria esos mantenses que hoy viven y trabajan fuera de aquí.

Claro que podemos trasladarnos a colonias apartadas del primer cuadro, pero, serán escasos quienes se identifiquen con esos sitios por haber sido poco frecuentados.

Crucero formado por la avenida Juárez y el bulevar Manuel Cavazos Lerma (antes calle Pablo L. Sidar), el edificio de la extrema izquierda albergó durante años la residencia de la Familia Gómez Corona, años después fue la terminal de los Omnibus de Oriente.

Una esquina donde todo sigue igual que siempre, sus antiguos edificios así lo muestran, se trata del cruce de las calles Guerrero y Ocampo.

El edificio central de la foto es reciente, a la izquierda aun quedan en pie vestigios de la fábrica de hielo Mante, a la derecha, es el mismo edificio de una ex miscelánea, esto, en la esquina de las calles Guerrero y Manuel González.

Vista del sector comercial por la avenida Juárez al poniente, sector donde por cierto, más de media docena de establecimientos comerciales han cerrados sus puertas, los edificios son los mismos desde hace décadas.

Aquí, algo cambió en la esquina de la calle Guerrero con la calle Escobedo, donde se ubica el OXXO, antes hubo un servicio de lavado de vehículos, en el edificio del centro de la fotografía, se ubicó durante años, la popular cantina o bar conocida como la «Bomba H».