Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Diciembre 10 de 2021 / JAM / Aun quedamos mantenses que crecimos a la par del entorno de esta Ciudad, eso nos permite haber vivido las mejores época de desarrollo económico, de expansión demográfica y de observar un prominente futuro que se esfumó de pronto.

Dado nuestros orígenes de mantenses genuinos, también testificamos las épocas de fracaso productivo en los vastos campos agrícolas, padecimos y padecemos los embates de la inseguridad y de manera más reciente, sobrevivimos a la pandemia sanitaria que desde más de un año nos agobia.

Con esos argumentos hoy mostramos una serie de fotografías que muestran algunas, el ayer y el hoy, se las dedicamos a aquellos amigos mantenses que viven alejados de su pueblo natal.

Crucero formado por las calles Morelos y Mainero en el primer cuadro de la ciudad, creo sobran las palabras para definir el claro contraste que produce el ayer y el hoy.

Calle Canales en su cruce con la calle Hidalgo, a escasos 100 metros de la presidencia municipal, mudos testigos de la época de bonanza que se esfumó, lo representan los viejos y solitarios edificios que se observan en la foto.

Aquí se detuvo el tiempo en este sector de las calles Hidalgo y J.J. de la Garza, la obviedad la exhibe esta imagen.

La paralización del crecimiento económico nos la muestran los viejos edificios del centro y el del extremo derecho, se localizan en la esquina que forman las calles Hidalgo y Guerrero.

Vista de la calle Hidalgo al norte, a partir de su cruce con la avenida Juárez.

A extremo derecho, el edificio de la «casa del pueblo», la presidencia municipal, a la izquierda el escaparate comercial de hoy en día.