Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Junio 27 de 2018 / Desde el Comité de Campaña / Es el día 45 de campaña, siempre me había tocado estar del otro lado cubriendo el proceso electoral como reportera. Estamos a unas horas de la jornada.
Puedo resumir esta como una grata experiencia.
Agradezco al Partido Verde la invitación que me ha permitido definir una militancia: #SoyVerde.
Se hizo un intenso trabajo y aunque muchos minimizaron nuestra participación por ser un instituto que nunca había ido sin alianza. Hoy les digo que no solo participamos, sino que estamos en el ánimo de la ciudadanía por ser gente limpia sin un pasado incongruente a nuestra conducta.
Cierto es, que los ciudadanos estaban acostumbrados a ver a los «mismos de siempre». Aquellos que cambian de partido de acuerdo a sus intereses, aquellos que por años han vivido de sus puestos políticos y que al no ver cabida en un partido cambian de militancia.
Aquellos que han sido comprados en sus consciencias.
Es honestidad y compromiso lo que le hace falta a El Mante en sus políticos.
En sus 80 años El Mante ha tenido dos mujeres presidentes municipales. Hoy les digo que me ha tomado 18 años conocer cada colonia y ejido. No solo en 45 días de campaña.
Soy una mujer congruente con sus actos, honesta y preparada. No existe persona que pueda decir o demostrar lo contrario.
Toca elegir a los ciudadanos, les pido razonar su voto. Analizar quienes son los candidatos y candidatas participantes y quienes están detrás del proyecto que encabezan y observar que han hecho por El Mante.
Piden una segunda o tercera oportunidad, cuando en la primera como gobierno, funcionario o cabildo no dieron resultados.
Por eso ahora #VotaTodoVerde y Hagamos Posible que trabajemos por tu bienestar.