Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Noviembre 22 de 2021 / JAM / La existencia en el sector comercial de Ciudad Mante, de ruinosos edificios, cornisas derruidas y oxidadas estructuras metálicas amenazado desplomarse, representan un verdadero peligro para transeúntes.

Bajo este panorama de riesgo para todos, se considera una urgencia la intervención de la Dirección Municipal de Protección Civil, para que obligue a los propietarios de esas edificaciones a rehabilitar esas estructuras materiales en malas condiciones, o en su defecto, ordenar las reparaciones necesarias con personal oficial y pasar la factura a quien corresponda.

Es una prioridad proteger a la ciudadanía por parte de Protección Civil, pero no colocando cordones preventivos que impidan el paso sobre las banquetas donde se localizan esos edificios en mal estado material, sino, actuando conforme a la Ley y Reglamentos.

Afortunadamente no se ha registrado ningún percance, pero en cualquier momento puede caer un trozo de material de alguna cornisa, o una pared de esos ruinosos edificios, o la estructura metálica de desaparecidos anuncios espectaculares.

Casos de riesgo se observan por la avenida Juárez al poniente, por la avenida Guerrero con la misma orientación, por la calle Morelos e Hidalgo al sur en esta ciudad.