HAY QUE DECIRLO. – Para correr el pesado manto del silencio oficial, primeramente hay que contar con la certeza de honestidad en la que deberá transitar un trienio de gobierno municipal, en segunda instancia se debe de contar con los elementos probatorios de lo que se dice y tercero, hay que tener el suficiente valor civil para denunciar hechos públicamente.

De esa situación, podemos ubicar al presidente municipal Noé Ramos Ferretiz, quien está cargando con pesada loza de adeudos, recortes presupuestales y graves desajustes administrativos-contables.

De ahí que el alcalde Ramos Ferretiz haya determinado tomar toro por los cuernos, por lo que en su pasada segunda sesión de cabildo hizo referencia a dos trascendentales casos que atañen al buen desempeño de su administración pública municipal, por lo que expuso ante sus compañeros de cabildo, la necesidad de analizar y exhibir públicamente los conceptos que relacionan laboralmente al Ayuntamiento y al SUTEM, a través del contrato colectivo de trabajo.

En esa misma sesión de cabildo, valientemente, el jefe de la comuna puso en entredicho los oscuros manejos del erario en la pasada administración pública municipal, en relación a diferentes conceptos recaudatorios.

Más recientemente, el alcalde Noé Ramos Ferretiz, en ceremonia de inicio de una obra integral de pavimentación en la tercera sección de la colonia Nacional Colectiva, citó a nivel de comentario ante familias congregadas y representantes de los difrentes medios de comunicación, lo relativo a obras de papel, esas que solo existen como ejecutadas en documentos, pero no fisicamente, es decir, NO REALIZADAS…

El actuar del presidente municipal de El Mante, es un ejemplo claro de que ha aceptado el reto de marcar la diferencia, entre el decir y el hacer, sabedor que los habitantes de El Mante serán sus juzgadores al término de su gestión administrativa al frente de los destinos de este vapuleado municipio… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…