Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Junio 36 de 2018 / MPE / Hasta estos momentos las lluvias son más benéficas que dañinas, para esta región de El Mante, región que se distingue por ser agropecuaria, esta apreciación fue hecha por el presidente municipal Juan Francisco Leal Guerra, quien mantiene en atención permanente a la Coordinación Municipal de Protección Civil.

A pesar de esas observaciones, el alcalde Leal Guerra dejó en claro que se están llevando a cabo recorridos por todo el municipio, principalmente en las zonas bajas, con el propósito de tener un panorama real de los efectos de las precipitaciones pluviales de los últimos días.

Por tratarse de lluvias moderadas, no hay motivo de alerta, dijo el jefe de la comuna, incluso en El Limón, la situación se mantiene dentro de los cauces normales, aunque hay ya indicios de la saturación de humedad en los suelos, no existen aún condiciones de riesgo.

De manera especial el presidente municipal hace un llamado a la ciudadanía, para que evite tirar basura a las alcantarillas y canales que circundan la ciudad, a efecto de evitar que se obstruya el flujo normal del agua de lluvia.

mon1mon2mon3