HAY QUE DECIRLO. – Dicho y visto está; en política y entre políticos, no hay amigos.

En ese ámbito y clase social, predominan los intereses particulares, no hay espacio para la honestidad y se expande sin límites la deslealtad.

Enfrentando situaciones que pudiesen ser identificadas en dos conceptos; coincidencia o boicot, así se desplaza en sus inicios la actual administración pública municipal presidida por el arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz.

De forma comprometida, el alcalde mantense emprendió labores orientadas a recuperar la perdida fisonomía de la Ciudad, ordenando exhaustivas jornadas de limpieza en la zona urbana, sin embargo, esta labor pretendió ser obstruida por las acostumbradas manos y rostros sin nombre, al botar basura en los sectores recién embellecidos.

Días después, se aplican medidas de restauración de jardines, andadores y demás instalaciones de la plaza principal y; nuevamente, surgieron de las sombras, esas manos y rostros sin nombre, se robaron equipo recién instalado para el riego de los jardines, provocando grandes fugas de agua y encharcamientos.

Con la disposición de servir que le caracteriza al alcalde Noé Ramos, instauró en su sistema de gobierno municipal el programa «Martes Ciudadano», con el propósito de recibir, escuchar y solucionar planteamientos de los mantenses, motivo que sirvió para los sin nombre, para divulgar en las colonias la presunta entrega de despensas cada día martes.

Como reflejo de este acto desleal, uno de esos «Martes Ciudadano» se vio desquiciado con la presencia de cientos de personas en la presidencia municipal y calles aledañas, el propósito de este hecho, poner en predicamento el trabajo del jefe de la comuna.

No bien ha transcurrido una semana sin incidentes y; ahora la CFE se confabula con el Ingenio Mante, para realizar trabajos de adecuación en el sistema eléctrico, hecho que produjo averías en un transformador para dejar sin energía eléctrica la planta potabilizadora #1, de tal forma que durante muchas horas los habitantes de El Mante se quedaron sin el suministro del vital líquido.

Cabe citar que; ni la CFE, ni personal del Ingenio Mante, se tomaron la molestia de prevenir a la COMAPA, para que el organismo avisara a la población de la suspensión del servicio de agua potable… Cuánta coincidencia… Hasta estos momentos, la administración pública municipal ha superado de pie esas embestidas que huelen a Boicot… NI MODO, HAY QUE DECIRLO…