*. – De manera particular, mantenses confunden el programa «Martes Ciudadano», con martes de despensa.

*. – Segundo martes en 26 días de gobierno de Noé Ramos, que los mantenses abarrotan la presidencia municipal.

*. – Es inegable, los mantenses tienen hambre.

Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 26 de 2021 / JAM / En 26 días transcurridos del actual sistema de gobierno municipal presidido por el arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz, son dos ocasiones que los mantenses abarrotan el edificio de la presidencia municipal, en busca del obsequio de una despensa alimentaria.

Es evidente la confusión, a criterio de los habitantes de esta ciudad, al considerar el «Martes Ciudadano», día establecido por el alcalde Ramos Ferretiz, para escuchar, atender y aportar soluciones a problemas de urbanización en colonias, con «MARTES DE DESPENSAS».

La presencia en este «Martes Ciudadano», de cientos de personas de ambos sexos, en calles aledañas al edificio de la presidencia municipal y en la propia alcaldía, dejan entrever una triste y gran realidad: Hay hambre entre los mantenses.

Contradictoriamente a esa necesidad de alimentos que exigen los mantenses, entre la gran mayoría se observa el uso de modernos teléfonos celulares, aparatos de comunicación que necesitan de obligada inversión económica para contar con señal, es decir, no tendrán para comer, pero si para satisfacer su ego personal con la posesión en propiedad de valiosos celulares.

Con todo y esa dispar condición, el presidente municipal Noé Ramos concedió atención personal a quienes le solicitaron su ayuda, forzando situaciones, se pudo satisfacer la necesidad de alimento a poco más de un centenar de personas, a quienes se les entregó una despensa por ordenamiento del jefe de la comuna.