Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 23 de 2021 / JAM / Afectó a decenas de familias mantenses, el abandono en que quedaron los drenes de riego y escurrimientos naturales, permaneciendo por dos años sin recibir mantenimiento de desazolve.

La obstrucción en las naturales corrientes de agua, provocaron que el intenso aguacero nocturno registrado en esta región de El Mante, generara grandes encharcamientos e inundaciones de hogares localizados en colonias asentadas en las partes bajas de la geografía urbana de la ciudad.

Surgió así, un problema social no previsto que urgió la intervención de las autoridades municipales que encabeza el arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz.

Desde los primeros minutos de torrencial aguacero de la noche del viernes, el presidente municipal recibió y atendió personalmente los llamados de alerta provenientes de familias de colonias afectadas con el agua pluvial que cobró presencia en el interior de muchos hogares, además de anegar cientos de metros de calles.

De cara a los mantenses, el alcalde Ramos Ferretiz dirigió los trabajos de urgente desazolve en los sitios con mayores problemas de inundación.

Sin intimidarse ante la magnitud del desastre que produjeron los olvidados y azolvados drenes y escurrimientos naturales, y a 23 escasos días de haber asumido los poderes municipales, el arquitecto Noé Ramos frente a brigadas de auxilio conformadas por Bomberos, elementos de Protección Civil, empleados del Distrito de Riego y personal de Obras Públicas Municipales, emprendió los trabajos necesarios para garantizar la seguridad de los mantenses.

Siendo un hombre responsable, de palabras llanas y mirada firme, el arquitecto Noé Ramos está pidiendo paciencia a la ciudadanía, para poder reconstruir los grandes y graves deterioros que enfrenta El Mante, les garantiza que en lo posible, el Bienestar alcanzará para todos.

Hay ya trabajo de fondo en las colonias de poniente, uno de los más afectados sectores, y al paso de los días se cubrirán las necesidades en otros lugares de la zona urbana de El Mante.