Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Octubre 23 de 2021 / JAM / Sorpresivo otoñal aguacero nocturno, provocó severos encharcamientos en las colonias ubicadas en las partes bajas de la ciudad.
De siempre, colonias como las 3 secciones de la Nacional Colectiva, Linares, Popular, Jardín, Tamaulipas, Azucarera, Arbustos, Enrique Cárdenas González, entre otras, con la presencia de la más ligera llovizna padecen en sus calles y hogares, del acumulamiento del agua de lluvia.
En esta ocasión, apenas a 23 días de haber asumido los poderes municipales, el arquitecto Edgar Noé Ramos Ferretiz con la responsabilidad que le confiere su cargo de presidente municipal, de manera personal dirigió las labores de desazolve en sectores donde los canales de riego y drenes pluviales, estaban saturados de basura.
Fue un intenso trabajo nocturno el realizado por elementos de Bomberos, Protección Civil, personal de Obras Públicas Municipales, a efecto de liberar de las aguas muchos hogares que se vieron afectados con el aguacero nocturno.
Cabe señalar que no es de actualidad el problema de encharcamientos e inundación de hogares en las colonias ubicadas en las partes bajas, se trata de un legado de muchos años a causa de un erróneo asentamiento de esas comunidades urbanas.
Sin embargo, esta situación de emergencia vino a poner a prueba la capacidad de reacción de las autoridades municipales, las que encabezadas por el alcalde Noé Ramos, dieron pronta respuesta acudiendo con el agua a la cintura, a los sitios donde fue necesario ejecutar labores de desazolve.
Por otro lado es neccesario aclarar que, los daños sufridos en pertenencias de familias, con el ingreso del agua a sus respectivos hogares, no es responsabilidad del Ayuntamiento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.