*. – Tesorería en bancarrota.

*. – Deudas por doquier.

*. – Calles destrozadas.

*. – Sectores en tinieblas.

*. – COMAPA saqueada.

Ciudad Mante, Tamaulipas, México / Septiembre 27 de 2021 / JAM / Difícil cuesta arriba será el transitar de la próxima administración pública municipal que presidirá Edgar Noé Ramos Ferretiz, durante estos últimos meses del 2021 y el primer trimestre del año próximo.

Dicha situación se deriva de las desastrosas condiciones en que Mateo Vázquez Ontiveros, ha dejado el Erario y todo el territorio de este municipio, cuyas consecuencias habrá de pagar el próximo Ayuntamiento del trienio 2021-2024.

Una tesorería municipal sin un peso en caja, enfrentando el justo reclamo de pago de deudas de proveedores, prestadores de servicios, dependencias como la Comisión Federal de Electricidad y empleados del municipio, así abandona el cargo de alcalde Mateo Vázquez.

El cambio verdadero ofrecido por Mateo Vázquez Ontiveros a la ciudadanía mantense, es algo que si cumplió, al dejar materialmente destrozada la red de calles de la zona urbana de El Mante.

La oscuridad permanente en colonias populares donde jamás llegó el alumbrado público, sitios donde se repusieron lámparas en funcionamiento, por otras que solo iluminaron durante 24 horas antes de quedar inservibles.

En la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Mante, se habla de un adeudo de 14 millones de pesos a la CFE, deuda que será impagable para la siguiente administración pública municipal que encabezará Noé Ramos Ferretiz.

Son estas las precarias y reprobables condiciones en que Mateo Vázquez deja el municipio, por lo que pasará a la historia política de El Mante, como un alcalde de triste memoria y que no merece contar con un sitio en la galería oficial de presidentes municipales.